En 1999 la promoción navideña de la refresquera, fue la Villa Coca-Cola, la cual constaba de 7 casas armables que contenían una base con un foco, que prendía con dos pilas doble AA. Esta promoción se podía considerar una extensión del tren Coca-Cola, ya que éste se podía conectar con la estación del tren.
Además de las casa, también se canjeaba una bolsa que contenía 8 pequeñas figuras, y un pequeño cuento que incluso se llegó a interpretar con botargas en un programa especial de la Coca-Cola, en el que se contaba el cuento para después se realizaba el clásico encendido del árbol.
El paquete de las casas de la Villa Coca-Cola contenía un fragmento del cuento impreso en papel que describía lo que hizo el Osito para descubrir los valores de la navidad.
Casa de Santa
Aquí es el lugar desde el cual Santa Claus nos cuenta la historia de Osito Coca-Cola. Según una antigua leyenda, las luces del Árbol de Navidad sólo se iluminarán cuando el habitante más pequeño de la Villa encuentre los valores navideños que están escondiditos en algún lugar.
En esta ocasión el encendido del Árbol corresponde a Osito Coca-Cola, quien visitará, una a una, las casitas y platicará con los moradores de la Villa para encontrar los valores antes de que suenen las 12 campanadas en el ayuntamiento.
Cueva de los Osos
Desde este lugar, Osito Coca-Cola emprendió su búsqueda. Papá Oso le aconsejó escuchar con atención a cada uno d los habitantes de la Villa, pues todos tenían pistas que le ayudarían a encontrar los valores navideños. Así, Osito descubrió el primero, cuando se dio cuenta de lo afortunado que era el tener una familia que lo quiere, lo ayuda y lo aconseja.
Al salir, Osito buscó a su amigo la Foca, quién vivía en el lago que estaba justo enfrente de su cueva. Al llegar, ésta dejó de hacer su carta a Santa Claus para ponerle toda su atención. Así fue como nuestro amiguito descubrió el segundo valor: la amistad, al comprender que la Navidad es una época para celebrarse con los amigos.
Rancho de los Renos
Al llegar a esta casa, el Sr. Reno invitó a Osito Coca-Cola a disfrutar de una rebanada del pastel que horneaba en ese momento. Al probarlo, Osito no podía distinguir el peculiar pero delicioso sabor del pastel. El Sr. Reno le confesó que era sabor a lealtad, pues poco se reconoce sin embargo deja un buen sabor de boca a quien lo prueba. Le explicó la importancia de ser leal a nuestros seres queridos como él lo era con su amigo Santa Claus.
Así, Osito comprendió que la lealtad era otro de los valores navideños ya que ennoblece el corazón de las personas y los mantiene fieles sin importar lo que suceda.
Dulcería
Cuando Osito Coca-Cola entró a la Dulcería del Sr. Pingüino, se quedó maravillado frente a los aparadores llenos de golosinas y dulces. Eran tantos y tan apetitosos que no sabía por cual decidirse. Al ver esto, el Sr. Pingüino, lo sentó en su regazo y le aconsejó que escuchara a su corazón. Le dijo que las mejores decisiones son las que se toman con amor, pues éste nos permite ver con claridad qué es lo que realmente nos conviene. Entonces comprendió que el amor era otro más de los valores sin el cual ninguna Navidad estaría completa.
Taller de los Regalos
Osito Coca-Cola continuaba buscando los valores navideños, cuando llegó al Taller de los Regalos. Ahí se encontró con el Duende, quién afanosamente trabajaba en los juguetes que Santa Claus entregaría a los niños del mundo al día siguiente. Como Osito estaba un poco aburrido de tanto caminar, le propuso que se tomara un rato libre para que jugaran juntos. Sin embargo, el Duende le respondió que no podía ya que su trabajo estaba aún inconcluso. Le explico que se requiere ser perseverante para terminar todo lo que se empieza y que era eso lo que impulsaba al pequeño Osito a buscar todos los valores navideños. Así, Osito descubrió un valor más: la perseverancia.
Estación del Tren
Osito se puso en camino de nuevo, esta vez rumbo a la estación del Tren. Tras una breve caminata se encontró con el Sr. Morsa pues el tren estaba detenido porque la nieve impedía su paso. Osito le ofreció su ayuda, y ambos se dedicaron a limpiar la vía hasta que ésta quedó libre. Sin embargo, el Sr. Morsa observó que Osito parecía estar preocupado y tiernamente le pidió que tuviera fe pues todos en Villa Coca-Cola estaban seguros de que lograría terminar su misión a tiempo. Tras meditar las palabras de su amigo, Osito cayó en cuenta que acababa de descubrir un valor más: la esperanza.
Ayuntamiento
Al llegar Osito al Ayuntamiento, se percató de que la lucecita de la punta del Árbol no estaba encendida. Al mirar a su alrededor, vio todos los habitantes de la Villa reunidos y entendió que el Árbol era más que un adorno, significaba la armonía. Entonces, la estrella emitió un haz de luz que iluminó el cielo y todas las casas de la Villa Coca-Cola. ¡Por fin Osito había cumplido su misión!
Al llegar esa noche Santa Claus, descubrió dormido a Osito bajo el Árbol. En su patita había una carta donde pedía una sola cosa: que las lecciones que había aprendido ese día se extendieran a todos los rincones del mundo.
Juntos podemos hacer realidad el deseo de Osito contagiando a todos los que nos rodean de los valores descubiertos en Villa Coca-Cola.
¿Y quién sabe?... quizá la historia que cuente el próximo año, sea ¡la de tu árbol!
Dónde conseguiste la villa completa nueva?
ResponderEliminarvendes la coleccion?
ResponderEliminarYo la tengo. Si quieres te la vendo
ResponderEliminarEn cuanto la vendes? Realmebte lo que me faltan son partes
EliminarHola. La vendo en 650. La tengo anunciada en Segundamano y mercado libre.
Eliminarhttps://www.segundamano.mx/vi/927271678
No puedo vender solo partes. Se tiene que ir completa
Al final si la vendiste?
EliminarSalió un especial de TV con la historia relatada. De casualidad no lo tienes? Gracias!
ResponderEliminarSi alguien la tiene me interesa
ResponderEliminarHola, tengo la villa navideña de Coca Cola, pido 2500 pesos y tengo repetidas algunas casitas, pido por cada casa repetida 300 pesos
EliminarYo la tengo a la venta. Estoy en CDMX. Si hay alguien interesado les paso el enlace de mercado libre
ResponderEliminarEl costo es de 650 pesos por las 7 villas
A mi me interesa
EliminarA mi me interesa
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi alguien está interesado en comprar la Villa;
ResponderEliminarVilla Coca-cola 1999, Diorama Coca-cola
Si alguien está interesado en comprar la Villa; Villa Coca-cola 1999, Diorama Coca-cola
ResponderEliminarhttps://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-851798200-villa-coca-cola-1999-diorama-coca-cola-_JM
Saben qué tipo de focos usan?
ResponderEliminar2.5 volts
EliminarSi alguien le interesa comprarlas tengo una publicación en mercado libre, se encuentran selladas e incluyen las figuras https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-960801784-coleccion-sellada-villa-navidena-coca-cola-1999-_JM
ResponderEliminar